GOBIERNO  
     
Autoridades Guía de Teléfonos Centro Comunales
     
Secretarias Organigrama del Gobierno Guía de Tramites
   
 
Autoridades  
Municipalidad de San Vicente  

Intendente Municipal

Daniel Di Sabatino

Secretaria General

Alejandro Martins
Secretaria De Hacienda y Administración Maria Isabel García
Secretaria De Ingresos Públicos Paula Daniela Lasalle
Secretaria De Salud Publica Olga Goñi
Secretaria Legal y Técnica Javier Artoni
Secretaria De Desarrollo Social Anahi Vázquez
Secretaria De Obras y Servicios Públicos Juan C. Núñez Arias
Sec. Desarrollo Económico y Medio Ambiente Vacante
Secretaria De Gobierno Vacante
Secretaria Privada De La Intendencia Pablo Leiva
Dirección De Apremios Cesa
Dirección De Catastro Odonne
Dirección Del Hospital Matta
Dirección Bromatología y Zoonosis Bassi
Dirección De Prensa Patricia Serrano
Dirección de Sistemas Hebe Lensina
Dirección De Compras Adriana Robet
Juzgado De Faltas Carlos Rodríguez

Honorable Concejo Deliberante

 

Presidente

Carlos N. Vergara

Pte. Bloque P. Justicialista.

Silvia Fernández

Pte. Bloque Frente para la Victoria

Patricia Rosarena

Pte Bloque Frente de la Victoria

Natalia Feijoo

Coalición Cívica

Rodolfo Canos

Teléfonos Del Gobierno Municipal

 

Palacio Municipal

 

SARMIENTO 39 (1865) San Vicente
E-MAILS:
subcom@svicente.mun.gba.gov.ar intendente@msv.gov.ar  privada@msv.gov.ar

(02225) 48-2480
48-1101/48-1411

Conmutador

(02225) 48-1101

Centro Comunal de A. Korn (Centro Cívico) 42-1564
Centro Comunal de Domselaar 49-1429
Secretaría de Gobierno 48-2153
- Mesa de Entrada Interno 120
- Departamento de Tránsito Interno 223
- Dpto. Licencias de Conducir Interno 131
- Dirección Control Comunal Interno 113
- Dirección de Recursos Humanos Interno 224
- Oficina de Recursos Humanos Interno 125
- Secretario de Gobierno Interno 255
- Oficina de Gobierno Interno 256
- Dirección de Despacho Interno 254
Secretaría de Desarrollo Social 48-2060
Secretaria de Hacienda y Administración Interno 221
- Dirección de Tesorería Interno 219
- Dirección Compras 48-1488 / Interno 124
- Oficina Compras  Interno 123
- Dirección de Contaduría Interno 129
- Oficina Contaduría Interno 121
- Dirección de Sistemas Interno 101
- Oficina Sistemas Interno 132
- Dirección de Presupuesto Interno 220
Secretaría de Obras y Servicios Públicos Interno 229
- Of. Obras Particulares Interno 230
- Oficina Planeamiento (Fax) Interno 228
- Dirección Obras Públicas  Interno 226
- Oficina Obras Públicas Interno 227
Secretaría de Ingresos Públicos Interno 221
- Dirección de Rentas Interno 217
- Oficina de Rentas Interno 218
- Dirección de Catastro Interno 231
- Dirección de Apremios Interno 126
- Cementerio 48-1096
Secretaría de Salud Publica 48-2343/48-3640 Int. 130
- Oficina de Saluda Interno 129
Secretaria Legal y Técnica Interno 229
Despacho Intendente Interno 252 / 253
Ceremonial y Audiencias Interno 251
Dirección Prensa Interno 151
Secretaria Privada Interno 161
Recepción e Informes Interno 250
Dir. de Cultura y Actividades Educativas 48-1644
Dir. de Servicios 48-1537
Dir. de Sistemas 48-3401
Dir. de Compras 48-2251
Dir. de Juventud Interno 114
Dpto. de Almacenes 48-1488
Tribunal de Faltas 48-4651
Dir. de Políticas Deportivas 48-2606
O. S. P. 48-1744
Salita Domselaar 49-1198
Inst. de Zoonosis y Bromatología 48-2397
Polideportivo / Galpón 424-129/426-626
Centro de Prevención de Adicciones (CPA.) 42-3920
Registro de Automotor 48-1987

Honorable Concejo Deliberante

 
9 DE JULIO 52  San Vicente 48-1601 / 48- 1899  
Presidencia 106
Secretaría 105
Bloque Justicialista 107
Frente para la Victoria 102
Frente de la Victoria
Coalición Cívica 103
Recepción Box I 108
Recepción Box II 109

Al momento de leer el organigrama del gobierno municipal hay que tener en cuenta la jerarquía entre los diferentes organismos.

El orden jerárquico de éstos es el siguiente:

Intendencia
Secretaria General
Secretaria
Subsecretaria
Dirección General
Dirección
Subdirección
Departamento
División
 

   
  Para ver organigrama hacer clic aqui  

Secretarías

Secretaría de Gobierno

Esta secretaría cumple las tareas de gestión institucional, hace de enlace entre el departamento ejecutivo y el Concejo Deliberante, llevando los mensajes con proyectos de ordenanzas y dando respuestas concernientes al gobierno local que le requieran los concejales. En consecuencia, la Secretaría de Gobierno tiene como principal función de asistir al intendente en la planificación, coordinación t ejecución de las políticas del gobierno municipal, como así también de coordinar las relaciones con las autoridades Nacionales y Provinciales. 

Ésta representa directamente a la intendencia, realizando sus actividades según las instrucciones que indique el intendente.

Por lo tanto, sus funciones están caracterizadas principalmente por las siguientes:

• Atención de la política de gobierno municipal y sus relaciones con los poderes nacionales y provinciales.
• Relaciones con la comunidad y las entidades de bien publico
• Elaboración y ejecución de las normativas de tránsito, estacionamiento y transporte de pasajeros.
• Control de los servicios prestados por los organismos privados y estatales.
• Habilitación de comercios e industrias, permisos de ferias, declaraciones pesas y medidas y autorización de espectáculos.
• Análisis de la problemática de tierras en el distrito, regularización dominial.

Las áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno son:

• Dirección General de Asesoría Letrada
• Dirección General de Inspección
• Dirección de Despacho
• Dirección de Tránsito
• Dirección de Apremios
• Dirección de Personal
• Dirección de Tierras
Dirección de Cultura y Actividad Educativa
• Dirección de Entidades de Bien Publico
• Departamento General de Mesa de Entradas y Archivo
• Departamento de Licencias de Conducir 

Secretaría de Economía y Hacienda
 

La Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de San Vicente asiste al Intendente en todo lo relativo a la gestión económico-financiera de la comuna, teniendo a su cargo la coordinación de las actividades de las direcciones de contaduría, compras, tesorería, rentas, sistemas, almacenes y catastro. Por lo tanto, esta secretaría organiza y controla la gestión económica y financiera del municipio de las direcciones que se han mencionado, las que realizan movimientos de dinero.

Estas direcciones tienen las siguientes principales funciones:

La Dirección de Contaduría Municipal se encarga de la parte registral de todas las transacciones que realiza el municipio, lleva el patrimonio de la comuna, liquida las órdenes de pago y los sueldos del personal. Asimismo, realiza los balances trimestrales y el cierre de los ejercicios que por ley se inician el primero de enero y finalizan el treinta y uno de diciembre de cada año.

La Dirección de Compras es la encargada de dar trámite a todos los pedidos de adquisiciones que se formulen, pudiendo ser estas clasificadas de conformidad al monto estimado en directas, concursos, licitaciones privadas y/o públicas.

La Dirección de Tesorería es la responsable de los ingresos y egresos dinerarios del municipio, sean estos por pago de tasas, multas, convenios de pago, etc., y el pago de las distintas ordenes de pago remitidas por la contaduría.

La Dirección de Rentas es la encargada de la remisión a los contribuyentes de las tasas municipales para su pago, de conformidad con las características catastrales que define la dirección de catastro, siendo estas las de servicios especiales urbanos; country, barrios cerrados y clubes de campo; red vial; seguridad e higiene; cementerio; e impuestos municipalizados como las patentes de automotores. Sumado a esto, también realiza los convenios de pago sobre distintas deudas originadas por mora en el pago.

La Dirección de Sistemas es la encargada del mantenimiento y optimización de la red informática de la municipalidad y sus delegaciones, atendiendo la actualización de los programas y el equipamiento informático.

La Dirección de Almacenes es la responsable del control de todos los depósitos de insumos de mercadería para su uso y aplicación, excepto los del hospital Dr. Ramón Carrillo, controlando los puntos de reposición.

La Dirección de Catastro es la encargada del registro publico de contribuyentes, cuya acreditación se realiza con las escrituras traslativas de dominio de conformidad al código civil, tomado para los servicios especiales urbanos los metros de frente de la parcela o lote, para la red vial la superficie de los bienes inmuebles y seguridad e higiene la superficie del local.

Secretaría de Salud                                                                              

La Secretaría de Salud es la encargada de idear, dirigir, controlar, operar y aplicar políticas tendientes a mejorar la salud y la asistencia sanitaria de la población, como así también evaluar los servicios de atención médica y salud pública que se brinda a los ciudadanos del partido.

Por lo tanto, tiene el objetivo de lograr el fortalecimiento de la atención de la salud en Unidades Sanitarias y el desarrollo permanente de acciones de prevención promoción y protección de la salud.

Las instituciones que están bajo esta secretaría son las siguientes:

Atención Primaria de Salud - Area Asistencial

Unidad Sanitaria Barrio Pueblo de la Paz
Domicilio
: Colombres y Juan V. Dewey- San Vicente
Barrios abarca: Pueblo de
la Paz-La Merced-Biocca-San Martín-Santa Rosa Eva Perón

Consultorios de Pediatría del Barrio Pesoa
Domicilio:
Ernesto Rodríguez y O´Higgins- San Vicente

Barrios abarca: Pesoa-El Hospital-La Laguna-El Cementerio-Parque Ibáñez-El Fortín

Unidad Sanitaria Asociación Unión Vecinal de Alejandro Korn
Domicilio:
Presidente Perón y Gonnet- Alejandro Korn
Barrios abarca: Zona céntrica
 

Consultorios de Pediatría de Alejandro Korn
Domicilio:
Rivadavia y Costas – Alejandro Korn
Barrios abarca: Sargento Cabral-Villa Amelia-17 de Octubre-Villa Coll-Los Naranjos-Santa Ana-Villa Solferino-San José-
La Pradera-Versalles 

Unidad Sanitaria Santa Clara de Domselaar
Domicilio:
9 de Julio e / Juan B. Justo y Storni - Domselaar
Barrios abarca: Toda la localidad


Atención Primaria de Salud - Área Preventiva

En este departamento, de atención primaria de salud preventiva, se desarrollan y aplican diferentes programas con el objetivo de otorgar ayuda y prevenir problemas de salud en los sectores más vulnerables.

Con este fin, se otorgan, según las circunstancias y solo para citar ejemplos, los siguientes elementos, tratamientos y planes:

Vacunaciones gratuitas, diagnósticos y tratamientos con fines de inmunización, prevención del asma infantil, prevención de diabetes, prevención de epilepsia, provisión de medicamentos, estudios gratuitos para pacientes sin recurso, extracción y análisis de sangre, programas maternos infantiles y distribución de botiquines básicos a los diferentes centros de salud.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos


Esta secretaría tiene como actividad la prestación de los servicios públicos propios de la demanda de las actividades de la población, como así también la tarea de la ejecución de las obras públicas necesarias para el funcionamiento correcto del espacio público e instalaciones de los servicios públicos. De la misma forma, crea el diseño de desarrollo socio económico y el contralor de dichos espacios y de los servicios que se prestan.

Con tal fin, cuenta con tres direcciones encargadas de realizar tareas especificas, a saber:

Dirección de Servicios Públicos: Ésta esta encargada de las recolección y disposición de residuos sólidos, del mantenimiento de calles y caminos rurales con equipos viales propios,  del mantenimiento y conservación de calles de pavimento, alcantarillados y obras de artes viales, como así también la conservación y mantenimiento de alumbrado público y la asistencia y colaboración con otras secretarías aportando los medios con que cuenta: equipos viales, camiones, personal, etc.

Como resultado de lo anterior, también realiza la actividad de mantenimiento de plazas, paseos y avenidas y el mejoramiento y estabilizado de calles de tierra, ampliación del alumbrado público, ampliación de la red de agua, canalización de desagües, acarreo de suelo, desagües pluviales, etc. De esta forma, solo quedaría para actividad privada, previa licitación, todas aquellas tareas que por su envergadura y complejidad no son posibles de realizarse por esta dirección.

 
Dirección de Ordenamiento Urbano, Planeamiento y Arquitectura: Esta dirección tiene como actividad principal el planeamiento y contralor del desarrollo socio económico del partido, para ello cuenta con las áreas de:

- Obras Particulares, la cual se dedica al control y aprobación de las obras particulares.

- Planeamiento, dedicada al diseño del desarrollo urbano y rural con sus múltiples actividades, aprobando, fiscalizando y gestionando actividades de envergadura y trascendencia que hacen el desarrollo como la implantación de industrias, radicación de emprendimientos privados como barrios cerrados, gestión de planes de viviendas, construcción y ampliación de escuelas, mejoramiento de infraestructura para la salud, etc. y toda otra actividad relacionada con el ordenamiento urbano.


Dirección de Infraestructura y Vialidad: Ésta tiene como actividad principal la de establecer las prioridades de las obras de infraestructura, gestión de su financiación, llamado a licitación y contralor en su ejecución. Debido a su actividad propia de las obras, está obligada a realizar tareas de gestión ante organismos nacionales, provinciales y municipales, como así también ante empresas prestatarias de servicios públicos (agua, cloaca, gas, energía eléctrica, teléfonos, etc.)


Secretaría de Deportes, Recreación, Turismo y Ecología

Esta secretaria tiene por objeto orientar y liderar la formulación concertada de políticas, planes y programas en los campos cultural, patrimonial, recreativo y deportivo del Partido, como así también tiene el objetivo de delinear, coordinar y llevar a cabo los aspectos y políticas tendientes a la generación y desarrollo de mercados, servicios y prestaciones de índole turístico, con el propósito de fomentar y mejorar el turismo local.

Sumado a esto, debido a que esta secretaria abarca cuatros campos diferentes, tiene como finalidad llevar adelante una política ambiental basada en la preservación, defensa y mejoramiento del ambiente, controlando la contaminación y sus efectos. A la vez, debe construir y aplicar normativas ambientales, así como también resolver, de manera integrada con las demás áreas de gobierno, los problemas que ponen en peligro el medio ambiente de la ciudad. 

Las principales instituciones que abarca esta secretaria son el Polideportivo Municipal de Alejandro Korn, la Ribera de la Laguna de San Vicente y el Camping Municipal de la misma.

Estos centros cuentan con diversos diversos servicios e instalaciones en donde se pueden realizar distintos tipos de actividades deportivas y recreativas, generando así una gran actividad turística en el Partido. El cuidado, mantenimiento y diseño de actividades esta a cargo de esta secretaria. 


Secretaría de Acción Social

La función primordial de ésta es la de mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de mayor vulnerabilidad, de nivelar sus oportunidades de acceso a bienes y servicios y de contener las situaciones de mayor riesgo social.
Por medio de esta secretaria se tramitan diversos programas y beneficios, y se ejecutan planes orientados a todas las edades de los sectores sociales más necesitados. Por ejemplo, se ha realizado el Programa Nacional de Normalización documentaria Migratoria – “Patria Grande”, Plan más Vida y tramitación de audífonos, nebulizadores, anteojos, leche maternizada, pañales, silla de ruedas, bolsa de colostomia, prótesis, lumbasacro ballenado y subsidios para casillas y/o materiales, etc. Sumado a esto, también se han ejecutado planes en beneficio del área de minoridad y familia y el área de tercera de edad y pensiones graciables.


Dirección de Cultura y Actividad Educativa

Las oficinas de esta dirección cumplen la función de informar, investigar y organizar todo lo relativo a la historia, cultura, eventos y cursos que se realizan en el Partido. Por consiguiente, las tareas y funciones que abarca son las siguientyes:

-Asesoramiento en temas históricos, de patrimonio cultural, registro de memoria oral, fotografía antigua, etc.
-Información a las escuelas sobre historia del distrito y sus instituciones
-Organización y control de
la Feria Artesanal Municipal.
- Realización de Muestras de artistas plásticos, festivales artísticos, concursos de pintura, literatura, fotografía, etc.
-Redacción de artículos periodísticos sobre temas conexos.
-Participación en Jornadas y Congresos de Historia regional.
-Investigación y elaboración de libros, folletos, cuadernillos, etc. sobre la historia de partida, sus instituciones, personajes, etc.
- Organización de cursos, talleres, muestras, etc. auspiciados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
 

Guía de Trámites

A continuación se detallan los principales trámites que se realizan en las oficinas del Gobierno Municipal

Secretaría de Gobierno

Ubicación: Palacio Municipal – Tel: 482153

- Requisitos para obtener la licencia de conductor
- Requisitos Licencia para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas
- Habilitación de Autos para Remis y Transporte Escolar
- Libretas Sanitarias
- Habilitación de Vehículo de Transporte de Sustancias Alimenticias


Dirección de Catastro:

Ubicación: Palacio Municipal – Tel: int 231
- Solicitud de Numeración Domiciliaria
- Visado de planos de mesura, subdivisión unificación,
  propiedad horizontal (p-h) preinscripción

-
Solicitud de copia de Plancheta Catastral certificada

Dirección de Compras:

Ubicación: Palacio Municipal – Tel: int 124
- Solicitud de inscripción en el Registro de Proveedores


Dirección de Obras Públicas:

Ubicación: Palacio Municipal – Tel: int 226

- Obras Particulares
- Requisitos para radicación
- Planilla requisitos para radicación

- Presentacion de Plano de Obra 

Dirección de Rentas:

Ubicación: Palacio Municipal – Tel: int 217

Departamento de Rentas y Guías

Formularios para la Habilitación de Comercios:

- Formulario Habilitación


Dirección de Tesorería:


Ubicación: Palacio Municipal – Tel: int 219
- Caja para Pago de Tasas Municipales y Sellados
- Caja para Pago a Proveedores


Dirección de Cultura y Actividad Educativa:

Ubicación: Palacio Municipal – Tel: 481 644

- Inspección para la Feria Artesanal Municipal

- Información histórico-geográfico para escuelas (EGB - ESB - Polimodal)

Centro Comunales

Estos centros acercan a los vecinos de las localidades del partido la posibilidad de realizar diferentes trámites, averiguaciones y pagos sin tener que acercarse al edificio principal. Además de esto, se pueden hacerse en estos edificios gubernamentales las denuncias pertinentes que deban tramitarse de forma municipal. Por lo tanto, esta descentralización cumple con el objetivo de generar una mayor participación de la población y otorgar un servicio más efectivo a la misma.

Centro comunal Domselaar  

Teléfono: 02225-491196

Ubicada entre las calles 9 de Julio y Juan B. Justo, cumple con un horario de 8:00 a 14:00 hs.

Los servicios que se prestan en el lugar son:

- Recepción de oficios, notas de reclamos
- Recepción de denuncias o quejas que ameriten tramitación municipal
- Información General
-Cobro de tasas por Servicios especiales Urbanos, Tasa de Cementerio, Patentes, convenios,

Centro comunal Alejandro Korn 

Ubicación: Avenida Presidente Perón esquina Mitre. Centro Cívico de Alejandro Korn   

Teléfono: 02225-421564

El horario de atención al público es de 08:00 a 14:00 hs. y los servicios que se prestan en el lugar son:

- Recepción de oficios, notas o reclamos;
- Recepción de denuncias o quejas que ameriten tramitación municipal y/o intervención del tribunal de faltas- Información general.

- Control de prestación de servicios municipales (alumbrado, barrido, limpieza y recolección de residuos domiciliarios.)- Cobro de tasas por servicios especiales urbanos y cementerio, patentes del automotor, convenios, multas por contravención, información relacionada a oficina de rentas municipal.

La misma cuenta con salón de usos múltiples con una capacidad para 200 personas, destinado para charlas, conferencias, reuniones, seminarios y/o exposiciones artísticas. Además, este salón puede ser utilizado por cualquiera institución que lo solicite.

En el mismo edificio funcionan las siguientes oficinas públicas:

Dirección Provincial de Rentas

Teléfonos 4-21100 -/ 422836
Horario de atención: lunes a viernes de
08,00 a 15,00 hs.

 Funciones: Atención a contribuyentes y profesionales por trámites relacionados con la recaudación, administración y fiscalización de impuestos provinciales contemplados en el código fiscal.

Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As
(Consejo Escolar de San Vicente)

 
Teléfonos: 02225-422592 / 02225-422816
Horario de atención al publico: de
08,00 a 14,00 hs.

Funciones: Registro de títulos; expedientes; certificación de títulos; servicio alimentario escolar; certificación de servicios; certificación de servicios; designación de auxiliares, y otros servicios propios del ministerio...

Instituto Nacional de Servicio Social de Jubilados y Pensionados- (PAMI)

Teléfono: 02225-4 21091
Horario de atención al publico: de
08,00 a 13,00 hs.

En el lugar se realizan múltiples tareas administrativas y atención directa al afiliado.

Registro Provincial de las Personas- Delegación Alejandro Korn

- Teléfonos: 02225-421569
- Titular: Angela Rosario Vallarino
- Horario de atención al público: lunes a viernes de 08,00 a 13,00 hs.
- Actividades que se realizan: todo tipo de tramite relacionado al registro p. De las personas

Correo Oficial - Suc. Alejandro Korn

Teléfonos: 02225-421224
Horario de atención al público: lunes a viernes de 08,00 a 16,00 hs.
Las actividades que se realizan son: envío de cartas, giros, encomiendas.

Delegación del ANSES

Teléfonos: 02225-423426 – 4-23419
 Horario de atención al público: lunes a viernes de
08,00 a 14,00 hs.

Actividades que se realizan: jubilaciones, prestaciones activas y todo trámite relacionado con la entidad.